Personal de la embajada americana abandona Venezuela

Las tensiones entre los gobiernos Venezolano y Norteamericano llegan a un nuevo punto de quiebre.

La embajada americana anunció el pasado lunes el retiro de su personal apostado en Caracas.

Las autoridades estadounidenses han indicado que a lo largo de esta semana se evacuará al personal diplomático, aludiendo al «deterioro de la situación» en Venezuela.

Indican además que su presencia constituye un «obstáculo» a la estrategia de Washington.

«Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense», afirmó en un tuit el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Por su parte el gobierno nacional, desde su ruptura de relaciones con el gobierno norteamericano, el pasado 23 de enero, cuando Nicolás Maduro
afirmara que el gobierno estadounidense dirige una operación golpista contra su régimen.

En un comunicado indicaron que «La permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y estabilidad del país, tal como ha sido insinuado en numerosas oportunidades por distintos voceros del más alto nivel de la administración Trump, quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas. Se trata de los mismos funcionarios que le han mentido sistemáticamente al mundo sobre la realidad de Venezuela y han dirigido personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención» .

La agencia venezolana de noticias, reseña que esta información le fue notificada personalmente al representante diplomático de EEUU, James Story, el pasado lunes.

La nota de prensa indica que el funcionario de la embajada americana fue convocado a la Cancillería venezolana, en Caracas, para notificarle la decisión del Gobierno Bolivariano de no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en Venezuela.

El comunicado deja abierta la posibilidad de la continuación de las relaciones entre ambos países: «de existir la voluntad para reiniciar conversaciones sobre el eventual establecimiento de oficinas de intereses, las mismas deberán adelantarse a través de las respectivas representaciones ante Naciones Unidas».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: