La compañía brasileña de petróleo y gas Petrobras ha dicho que no contratará petroleros que hayan visitado Venezuela en los últimos 12 meses por incumplimiento de las sanciones estadounidenses contra Caracas.
«Recientemente hemos reforzado a nuestros proveedores para que no aceptemos ofertas de barcos que habían operado en Venezuela durante el período de sanciones (12 meses)», dijo la compañía, según reportes de Reuters.
Petrobras fue enfático en la elaboración de sus contratos de envío para evitar contratar buques que no cumplan con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU., Según el comunicado de Petrobras.
Anteriormente, Reuters informó que al menos dos petroleros que se dirigían a Venezuela para cargar petróleo crudo habían regresado, y otros tres buques habían abandonado las aguas venezolanas. Según los informes de los medios , la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos quiere agregar hasta 50 buques tanque a su lista negra.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el rastreo y el rastreo de buques tanque de combustible que ingresan a las aguas venezolanas constituye una violación del derecho internacional.
Bajo la presidencia de Jair Bolsonaro, fiel seguidor del presidente estadounidense Donald Trump, Brasil y su productor de petróleo controlado por el estado se han distanciado de Venezuela.