Plan de distribución de gasolina: más contrabando y corrupción

"Sabemos qué va a pasar con las dos bandas de precios", afirman

La Asamblea Nacional rechazó el plan de distribución y venta de gasolina impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, tras advertir que el nuevo esquema solo generará más contrabando y corrupción en Venezuela.

«Sabemos qué va a pasar con las dos bandas de precios que han impuesto con miedo y terror, una subsidiada a 5 mil bolívares, (unos 2,50 centavos de dólar), y lo que llaman el precio en dólares. Van a generar más contrabando, más corrupción de la que ya existe y destruyó a Venezuela», afirmó Juan Guaidó, presidente del Parlamento.

El líder opositor, habló durante el plenario virtual de este martes que debatió las situaciones irregulares del «inconstitucional» aumento de la gasolina y «las nefastas» consecuencias para los venezolanos.

Durante su intervención, criticó a la dictadura que «se burla aún más de los venezolanos al cobrar en moneda extranjera», cuando el salario es en bolívares y no sobrepasa los 2 dólares al mes.

El bachaqueo de gasolina podría incrementar

«Les meten la mano en los bolsillos a los más pobres. Todos los venezolanos hoy no tienen ni siquiera cómo llegar a sus puestos de empleo», afirmó.

Asimismo, dijo que la cuarentena por el Covid-19 «era simplemente un control social», porque en la víspera se observó cómo en las gasolineras no se tuvo la más mínima prudencia para que las personas no se contaminen y se propague un virus que «sabemos no tenemos la capacidad de atender producto de la destrucción del sistema de salud».

Destacó que, en la jornada de lunes, «se observó el desastre, no había mecanismos de cobro en ninguna de las bombas y mucho menos los mecanismos biométricos, que no se sabe cómo van a funcionar porque en Venezuela no hay energía eléctrica, ni Internet».

«Cerraban las estaciones de servicio sin importarles que la gente tenía más de siete horas haciendo cola», fustigó.

A su vez su colega, Desiré Barboza, advirtió que con el el plan de distribución y venta de la gasolina con precios duales Maduro pretende controlar al pueblo a través del «carnét de la patria«, «mecanismo que les ha servido para discriminar y controlar a la población».

«Los venezolanos siguen pagando las consecuencias de un régimen que acabó con la industria y producción petrolera, y ahora quiere victimizarse y responsabilizar a otros de sus errores.», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: