Tres presuntos delincuentes abatidos y una oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) herida fue el saldo extraoficial que dejó hoy el enfrentamiento entre los antisociales de la Cota 905 y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante un operativo de seguridad en Caracas.
Además, otras 30 personas fueron detenidas, durante el despliegue policial que se realizó tras la supuesta presencia de Garbis Ochoa, conocido como «el Garbis», y Carlos Calderón, alias «el Vampi», en la zona popular de la Cota 905.
La búsqueda de los antisociales por parte de los efectivos policiales se extendió a varios sectores de La Vega, El Cementerio y El Valle, al suroeste de Caracas, según reportaron usuarios por las redes.
Asimismo, señalaron que el fuerte operativo en el que también participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ocurre «luego de que el pasado sábado 14 de mayo fuera detonada una granada en el patio trasero de la estación de la Policía Nacional Bolivariana en la Cota 905».
Tanto alias «el Garbis», como «el Vampi», junto al fallecido Carlos Revette, «el Koki«, lideraron una mega banda que se extendió por la Gran Caracas hasta mediados del año pasado.
Sobre «el Garbis» y «el Vampi» pesa una recompensa de 500 mil dólares por cada uno, ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro. Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial sobre estos hechos.