Precio del petróleo sigue en caída

La cesta internacional de crudo arranca el año a la baja

El comercio de petróleo crudo en el nuevo año comenzó con una caída, con el comercio de crudo europeo Brent a 53,12 dólares por barril desde el inicio del año, una baja de 1,26%, y el marcador internacional norteamericano West Texas Intermediate a 44,92 dólares por barril, una baja de 1,08% desde el pasado año, casi de la misma manera en que cae el precio OPEP.

Los puntos de referencia permanecieron presionados por el aumento de la producción estadounidense, que, según la EIA, promedió 11.7 millones de barriles diarios en la tercera semana de diciembre, y la preocupación por el crecimiento económico mundial, reforzada por los últimos datos de actividad industrial de China, lo que marcó una contracción.

Según un informe de Reuters, la actividad de las fábricas en China cayó en diciembre por primera vez en más de dos años en la última indicación de que la guerra comercial con Washington está afectando a una de las economías más grandes y de mayor crecimiento del mundo.

Sin embargo, lo que es peor para los precios del petróleo es el hecho de que la actividad de las fábricas se desaceleró en toda Asia, no solo en China, en general sucedió en todo el continente asiático que es el mayor impulsor de la demanda de petróleo crudo, de acuerdo con todos los pronósticos, por lo que cualquier sugerencia de falta de demanda tendría un fuerte efecto negativo en los precios.

Según los analistas, la preocupación por el crecimiento económico fue que el petróleo registró su primera pérdida anual desde 2015, y el crudo Brent perdió un total del 20% en 2018, mientras que el West Texas Intermediate perdió casi el 25%, ya que los boomers de esquisto continúan con su implacable crecimiento de la producción a pesar de los cuellos de botella en el Pérmico y la escasez de equipos de fracking que aumentaron los costos de los productores.

Petróleo.
Muchos analistas dudan de que Beijing y Washington puedan salvar sus muchas diferencias y alcanzar un acuerdo comercial integral en la última ronda de conversaciones.

La guerra comercial causa influencia en el precio del petróleo

Las perspectivas para este año, como era de esperar, siguen siendo muy inciertas, la producción estadounidense probablemente continuará creciendo mientras la OPEP y Rusia comienzan a reducir su producción para estabilizar los precios, un sondeo realizado por Reuters entre analistas reveló que la mayoría espera que Brent se negocie por debajo de los 70 dólares por barril este año, presionado por el crecimiento de la producción en los EE.UU.

Las menores expectativas de crecimiento económico que compensarían cualquier efecto positivo en los precios de los recortes de la producción de crudo de la OPEP+ a pesar que países como Venezuela e Irán siguen perdiendo importancia en el mercado.

Fuente
ReutersEIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: