Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Precio del petróleo sigue en picada

El precio del petróleo cayó el lunes en medio de un aumento continuo en los casos de coronavirus en muchos países de todo el mundo.

El crudo de referencia Brent LCOc1 cayó 24 centavos, o 0.6%, a $ 42.90 por barril, mientras que los futuros de West Texas Intermediate (WTI) CLc1, a su vez, bajaron 23 centavos, o 0.6%, a $ 40.36 más temprano en el día.

Reuters citó al jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, diciendo que «tal como están las cosas, no es probable que los precios produzcan ganancias considerables muy pronto, hasta una señal de que la pandemia se desacelera».

Agregó que aunque COVID-19 «ha sido arrinconado» en Europa, «las Américas y algunos estados asiáticos aún tienen un largo camino por recorrer».

Mientras tanto, la cantidad de casos confirmados de coronavirus ha aumentado a más de 14 millones, según la Organización Mundial de la Salud y la Universidad John Hopkins . El mayor aumento diario se registró en los EE. UU., India, Brasil, Sudáfrica y México.

La evolución del lunes siguió a la caída de los precios del petróleo del mes pasado luego de informes sobre el exceso de oferta en el crudo estadounidense a principios de junio.

El precio del petróleo sigue desplomándose

Esto fue precedido por un acuerdo adoptado anteriormente por la OPEP * + que estipulaba que los recortes en la producción mundial de petróleo entraran en vigencia el 1 de mayo, pocas semanas después de que los precios del crudo de Estados Unidos cayeran por debajo de cero por barril, en una caída histórica que también causó el colapso del mercado mundial del petróleo. .

El acuerdo de la OPEP + del 12 de abril obligó a los signatarios a reducir la producción de crudo en 9,7 millones de barriles por día en mayo y junio. A partir de entonces, la producción se reducirá en 7,7 millones de barriles por día hasta finales de 2020, y en 5,8 millones de barriles diarios desde enero de 2021 hasta abril de 2022.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »