Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

«Prevenir nacionalismos» para vencer el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a «prevenir nacionalismos sobre las vacunas» y a «garantizar que las innovaciones estén disponibles para todos, por doquier, comenzando por aquellos con mayor riesgo».

Lo dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su informe periódico sobre el coronavirus.

La OMS invitó a «no repetir los errores del pasado», refiriéndose en particular al aprovisionamiento de instrumentos de primera necesidad para los trabajadores en primera línea al comienzo de la pandemia.

«Por un tiempo -recordó Ghebreyesus- algunos países, debido a la cuarentena, quedaron sin provisiones clave. El nacionalismo de la oferta exacerbó la pandemia y contribuyó al fracaso global de la cadena de aprovisionamiento global».

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que "prevenir nacionalismos sobre las vacunas" y a "garantizar que las innovaciones estén disponibles para todos, por doquier, comenzando por aquellos con mayor riesgo".
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS dijo: «prevenir nacionalismos sobre las vacunas» y a «garantizar que las innovaciones estén disponibles para todos, por doquier, comenzando por aquellos con mayor riesgo».

«Es esta por lo tanto -agregó- la lección que aprender: si bien hay un deseo entre los dirigentes de proteger a su pueblo primero, la respuesta a esta pandemia debe ser colectiva», porque «nadie está seguro mientras todos no están seguros».

Por lo tanto, frente a la emergencia Covid-19, que Ghebreyesus definió como «uno de los desafíos más difíciles que hayamos afrontado jamás», la OMS se propone como punto de coordinación también en materia de vacunas.

«Por ejemplo -dijo el director general- una vez identificada una vacuna de éxito, el grupo consultivo estratégico de la Organización proporcionará recomendaciones para su uso apropiado y justo».

En particular «se propone implementar la asignación de las vacunas en dos fases: en la fase 1 las dosis serán asignadas proporcionalmente a todo los países participantes simultáneamente para reducir el riesgo general».

«En la fase 2, se tendrán en cuenta los países en relación con la amenaza y la vulnerabilidad», concluyó.

Translate »