Protesta por la escasez de gasolina deja un muerto

Al menos un muerto dejó hoy una protesta por la escasez de gasolina en una población del estado Zulia, denunció hoy el diputado de la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz.

El lamentable suceso ocurrió en el municipio zuliano Almirante Padilla del estado, ubicado en En Isla de Toas. Los pobladores denunciaron que funcionarios asesinaron a un pescador identificado como Joel Luis Albornoz, de 20 años durante una protesta por gasolina.

El parlamentario precisó que pescadores del pueblo Isla de Toas, del estado fronterizo con Colombia, manifestaban por la escasez de gasolina y fueron reprimidos brutalmente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Condenamos la brutal represión contra el pueblo de Isla de Toas, Zulia, que dejó un joven fallecido», denunció a través de la red social Twitter.

Fustigó que «luego de días sin gasolina, llegó y la Guardia se apropió de ella». «Los pescadores exigieron su derecho al combustible y la respuesta de los uniformados fue a tiros», afirmó.

El diputado difundió un vídeo donde se escuchan las detonaciones, y se observa a un grupo de personas en las calles y también una fila de vehículos y autobuses estacionados.

«La mafia que se ha instaurado en la Isla de Toas, ha llevado a la miseria los hogares de nuestro pueblo. Sin alimentos, medicamentos y sin la posibilidad de trabajar a los pescadores al negarle el combustible. Ayer Joel Luis Albornoz falleció víctima de la represión. ¡Basta ya!», expresó mediante la red social.

La escasez de combustible comenzó a registrarse de nuevo en varias zonas del país, luego de que terminaron los envíos «humanitarios» de Irán que tuvieron lugar en el mes de mayo, y que transportaron un total de 1,5 millones de barriles al país.

A través de
Venezuela comenta
Fuente
El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: