Miles de personas se manifestaron este jueves en el Capitolio de Estados Unidos para exigir un alto al fuego inmediato en el conflicto entre Israel y Palestina.
La protesta, organizada por varias organizaciones propalestinas, comenzó a las 10:00 de la mañana y contó con la participación de personas de todas las edades y procedencias. Los manifestantes ondearon banderas palestinas y gritaron consignas en favor de la paz.
«Exigimos un alto al fuego inmediato en Gaza», dijo a RT la organizadora de la protesta, Laila Al-Alami. «No podemos permitir que esta violencia continúe».
Rechazo a las muertes
La protesta se produjo un día después de que Israel lanzara una nueva ronda de bombardeos contra Gaza, en respuesta a los ataques de Hamás. El conflicto ha dejado más de 100 muertos y miles de heridos.
«Estamos aquí para decir que no estamos de acuerdo con la política de Israel», dijo a RT el manifestante Ahmed Abu-Ghazaleh. «Queremos que Israel cese su agresión contra el pueblo palestino».
Los manifestantes se reunieron frente al Capitolio y realizaron una marcha por las calles de Washington. La protesta concluyó con un mitin en el que se pronunciaron varios oradores, entre ellos el congresista Rashida Tlaib, la primera congresista estadounidense de origen palestino.
«Estamos aquí para decir que no estamos de acuerdo con la política de nuestro gobierno», dijo Tlaib. «Exigimos un alto el fuego inmediato en Gaza».
La protesta fue recibida con el apoyo de varios líderes políticos estadounidenses, entre ellos el senador Bernie Sanders, que se unió a los manifestantes en el Capitolio.
«Estamos aquí para decir que no estamos de acuerdo con la violencia», dijo Sanders. «Exigimos un alto el fuego inmediato».
El conflicto entre Israel y Palestina es uno de los más antiguos y complejos del mundo. La última ronda de violencia es la peor desde 2014.