El gobierno de Nicolás Maduro anunció que se mantiene la restricción en las operaciones aéreas en todo el país, con la excepción de la reanudación, a partir del pasado lunes, de los vuelos comerciales entre Venezuela y los «países hermanos», Turquía, República Dominicana, México e Irán.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) lo informó a través de un comunicado en el que también precisó que se retoman nuevamente los vuelos con el Aeródromo El Gran Roque.
«Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva, bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes», indicó el texto.
Asimismo, señaló que «los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades sanitarias y de migración».
Además, precisó que «quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales».
De igual forma destacó que se mantiene el cierre de los aeropuertos de: «Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, excepto para los mencionados países hermanos Turquía, República Dominicana, México e Irán».
Esta sería la primera medida de activación de vuelos en Venezuela desde que inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19 en pasado marzo.
El coronavirus ha dejado 801 muertos y 92.325 personas infectados, según cifras oficiales.