Rechazan nueva junta del CNE

Estados Unidos acusó a Venezuela de tratar de manipular elecciones parlamentarias

Una nueva junta del Consejo Nacional Electoral comienza a trabajar en Venezuela, la oposición y los Estados Unidos lo señalan por estar dominado por leales al gobierno, lo señalan como «falso».

Luego del anuncio, Estados Unidos acusó a Venezuela de tratar de manipular elecciones parlamentarias a finales de este año.

La denuncia se sustenta en que la constitución es la Asamblea Nacional, (controlada por la oposición), la que tiene el poder de nombrar a los miembros del consejo.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia nombrada por el gobierno bolivariano, nombró la junta el pasado viernes, luego de que la legislatura no respondió luego de transcurridas las 72 horas dictaminadas por el tribunal.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo nombró a Indira Alfonzo como presidenta del CNE, alegando que la «negativa» de la Asamblea a presentar nombres de sus propios candidatos era inconstitucional e irrespetuosa.

Alfonzo hizo el juramento inmediatamente después de que el tribunal anunció su nombramiento.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, rechazó la nueva junta como falsa y se negó a reconocerlo, alegando que la mayoría de los miembros del consejo son leales al gobierno bolivariano.

Guaidó, se ha negado a reconocer la nueva composición del Consejo Nacional Electoral del país designado por el Tribunal Supremo de Justicia sin la participación de la Asamblea Nacional controlada por la oposición. Así lo dio a conocer el pasado domingo mediante un comunicado.

«Nuestra posición ha sido clara desde 2018, no participamos en farsa y no reconocemos un consejo electoral ilegítimo», expresa en el comunicado.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
laprensalara.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: