Roberto Marrero sigue detenido

Pasado un año de su detención el diputado opositor arriba a 51 años en la prisión. Sus compañeros de lucha exponen su caso a la opinión pública.

Roberto Marrero, exdirector de despacho de la Asamblea Nacional, cumplió este sábado 446 días detenido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El coordinador político de Voluntad Popular Carabobo Reinaldo Marrero, aseguró que su hermano se encuentra aislado y «secuestrado por la dictadura de Maduro», señala El Universal.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el dirigente político dijo que se siente preocupado por la salud de su hermano, ya que Marrero padece de asma e hipertensión, y al encontrarse incomunicado con sus familiares no pueden conocer su actual estado de salud.

El pasado 7 de junio, a propósito del cumpleaños del dirigente, el diputado Luis Florido, compartió un video en sus redes sociales en el que recuerda la lucha de Marrero y el compromiso de la dirigencia opositora por ayudarlo a recobrar su libertad. «Su único delito es querer una Venezuela libre. Roberto Marrero es un hombre de paz, conciliador, familiar y de principios democráticos», expresa el video difundido en redes sociales.

Marrero fue señalado por las autoridades del Gobierno Bolivariano como responsable «directo» de la organización de grupos criminales.

Luego del arresto, ocurrido el 21 de marzo del pasado año, el ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero “se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras”.

Por su parte, el exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, quien está en el exilio, aseguró que el proceso de detención de Marrero estuvo forzado y que le sembraron armas para acusarlo de hechos que no cometió.

Mientras los familiares y allegados del abogado denuncia su aislamiento, el gobierno bolivariano da por cerrado el caso y por sentado la veracidad de sus acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: