El fiscal general del gobierno bolivariano, Tarek William Saab, anunció la detención «en flagrante delito» del periodista Roland Carreño, acusado de la «participación en planes conspirativos contra la paz democrática del país».
Lo reportó hoy la televisión estatal VTV.
El pasado martes, el Centro Nacional de Comunicación del líder opositor, Juan Guaidó, había denunciado la desaparición de Carreño, coordinador del partido Voluntad Popular (VP), responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro «por cualquier agresión a su integridad física».
La noche del martes, mediante la red social Twitter, Guaidó había dicho que «Roland Carreño y (el activista de la VP, ed) Elías Rodríguez llevan 24 horas desaparecidos. Se está realizando un registro en la residencia de Roland».
«Las prácticas criminales de la dictadura no harán nada con un país que está de pie y alza la voz».
Saab, por su parte, indicó que el caso contra Carreño será instruido «por la Fiscalía Nacional n. 73», y añadió que «las investigaciones muestran que el imputado sería responsable de la entrega de armas de guerra y efectivo a personas con el fin promover acciones violentas en el territorio nacional».
Finalmente, el alto magistrado venezolano aseguró que al momento de su detención el periodista «estaba en posesión de 12.000 dólares y un fusil semiautomático R15 de fabricación estadounidense»