Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Ron Santa Teresa hizo una oferta en la bolsa de valores de Venezuela

La destilería de ron Santa Teresa ha lanzado la primera oferta pública de acciones de Venezuela en 11 años.

La compañía de amplia tradición en Venezuela es optimista de que la nación gobernada puede ver una transición económica similar a las de las socialistas China y Unión Soviética.

Santa Teresa es una de las marcas y exportaciones más conocidas de Venezuela a través de una alianza con Bacardi Ltd, con sede en Bermudas, de allí su alto impacto internacional.

El viernes, en la primera de la firma en una serie de ofertas de acciones denominadas en bolívar, vendió un primer millón de acciones. La compañía espera recaudar el equivalente a la suma de 3 millones de dólares para este año.

El presidente de la compañía, Alberto Vollmer, comparó la venta, la primera oferta de acciones públicas desde 2008 en la disminuida bolsa de Caracas, con la reapertura de la Bolsa de Shanghai hace 30 años que ayudó a reactivar la economía de China.

Otra empresa venezolana, el promotor inmobiliario Fondo de Valores Inmobiliarios (FIV), también planea un número de acciones este año, según su presidente, Horacio Velutini.

Los dos hombres pertenecen a un grupo informal conocido como «Optimistas Anónimos», que está formado por 39 líderes corporativos, banqueros e inversores que piensan que las empresas volverán a ser rentables.

Los miembros del grupo sostienen esta opinión porque creen que el presidente Nicolás Maduro no podrá revertir su apertura de la deteriorada economía.

El año pasado, el gobierno relajó inesperadamente 15 años de estrictas regulaciones económicas, abandonando la aplicación de los controles de precios y permitiendo transacciones en dólares frente a la inflación desbocada y las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Las opiniones de los jefes de Santa Teresa y FIV contrastan con las del resto del establecimiento empresarial, la oposición política y la administración del presidente estadounidense Donald Trump, quienes mantienen la economía no pueden recuperarse completamente con Maduro en el poder.

«Cuando nos sentamos con autoridades, empresas o sindicatos, les decimos que la recuperación económica de Venezuela implicará ofertas de acciones», dijo Vollmer a Reuters.

«Estamos dando el primer paso, vamos a ver quién sigue.», declaró el empresario.

Translate »