El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, conversó el lunes en Finlandia con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, luego de lo cual advirtió que una intervención militar de Washington en Venezuela sería catastrófica e injustificada.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que no ha encontrado ningún país que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana mediante una intervención armada. «Partiendo de mis contactos con mis colegas estadounidenses y otros, europeos, latinoamericanos, no veo partidarios de una solución militar imprudente. Espero que todos compartamos esta visión», dijo.
https://youtu.be/5KYRUjen6gM
El canciller ruso expresó su esperanza de que «no se buscará una solución militar, porque resultaría catastrófica». Lavrov afirmó que su reunión con Pompeo ha supuesto «un paso adelante» respecto a la conversación telefónica que mantuvieron dos días atrás el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo de EEUU, Donald Trump.
El canciller ruso dijo que estaba seguro de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, tendrán otra oportunidad de reunirse nuevamente.
Sin duda el tema venezolano, estará latente entre estas potencias cuyos encuentros y desencuentros han hecho eco en el mundo, producidos durante décadas de enemistad y respeto a las capacidades bélicas de cada uno.
https://youtu.be/O0uAf1tmrJg