Rusia y Venezuela reafirman acuerdos de defensa

Venezuela y Rusia acordaron hoy desarrollar la cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa frente a las amenazas de Estados Unidos.

Así lo anunció el canciller de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores en Caracas.

«Es importante desarrollar nuestra cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde afuera», dijo.

Asimismo, destacó que se acordó impulsar un movimiento de países para la defensa y respeto de los principios de la Carta de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

«Solamente el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su propio futuro y destino y Rusia va a hacer todo lo posible para apoyar este enfoque», enfatizó.

Además, confirmó el «pleno apoyo al presidente Nicolás Maduro, a su gobierno y a sus intentos de fomentar el diálogo nacional y a que todos participen en este proceso».

El jefe de la diplomacia rusa anunció que se «acordó profundizar nuestra cooperación en plataformas internacionales y caminos de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica y de inversiones en otras esferas a pesar de las sanciones económicas».

Lavrov finalizó en Venezuela una gira que emprendió por Latinoamérica, que incluyó a Cuba y a México, a fin de afianzar las relaciones bilaterales, de cooperación y amistad.

Durante su visita sostuvo reunión de alto nivel con su par venezolano Jorge Arreaza, el vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, y otros miembros del gabinete económico de Maduro.

También sostuvo encuentro con la mesa de diálogo nacional que impulsa Maduro con los factores minoritarios de la oposición con miras a buscar soluciones a los problemas del país.

La visita de Lavrov se produjo en momentos en que Estados Unidos dio un espaldarazo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Guaidó adelantó una gira internacional por Colombia, Europa y Estados Unidos para sumar esfuerzos y aumentar la presión de cara a poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: