«Hoy comenzamos el bloqueo de los canales YouTube en toda Europa de RT (Russia Today, ndr) y Sputnik», anunció el sitio web estadounidense de videos en una nota.
«Desde que Rusia inició su invasión a Ucrania; explica el comunicado de Youtube, nos concentramos en remover contenidos que violaban los términos de servicio y en conectar a las personas con noticias e informaciones verificadas».
Youtube anuncia también que continuará monitoreando de cerca la situación y compartirá las actualizaciones apenas disponibles.

«Youtube decidió bloquear en todo el mundo el acceso a los canales de los medios financiados por el estado ruso», dijo, por su parte, el vocero de la sitio web estadounidense, Farshad Shadloo. citado por el Guardian.
«Nuestras líneas guía de la comunidad prohíben a los contenidos negar, minimizar o banalizar eventos violentos bien documentados y retiramos los contenidos acerca de la invasión rusa a Ucrania que violan esta norma. En línea con esto, con efecto inmediato, estamos además bloqueando los canales Youtube asociados a los medios rusos financiados por el estado, a nivel global», explicó Shadloo.

El contenido de RT puede verse en su pagina web y el ala red social WK. También tienen canales en Telegram, en los que comparten la información producida por el canal.