Saab descarga a Colombia por promoción de TanCol

El gobierno de Nicolás Maduro acusó hoy al «narco estado» colombiano de promover junto a «superpotencias aliadas» y los llamados «TanCol», terroristas armados narcotraficantes de Colombia, acciones para desestabilizar el país.

«Estas acciones buscan desestabilizar al estado y generar un conflicto armado como el que ha existido en Colombia desde la década del 60 con el atentando genocida de quien iba a ser jefe de Estado, Jorge Eliécer Gaitán», afirmó Tarek William Saab, fiscal general.

Durante su intervención, el funcionario afirmó que Venezuela se ha visto en la última década «desestabilizada desde el territorio colombiano» de distintas formas, «como los ataques a nuestra moneda y el contrabando de extracción, hasta el traslado de grupos y prácticas delincuenciales hacia nuestro territorio».

«Buscan permear nuestro país para intentar colombianizar la vida política, institucional, familiar, comunitaria. Eso no lo van a lograr, a pesar de que están invirtiendo grandísimas cantidades en millones de dólares», aseveró.

En este sentido destacó que la más reciente modalidad es la de «captar funcionarios y filtrar algunos estratos de personas que no tiene la suficiente fortaleza moral e ideológica para colocarlos al servicio del narcotráfico».

«Es una modalidad reciente que hemos desmantelado con detenciones de diputados, concejales alcaldes, etc. El Estado venezolano no permitirá que Venezuela se colombianice», advirtió.

Precisó que en las últimas acciones desplegadas contra los «TanCol», fueron detenidos 62 integrantes de estos grupos en 16 procedimientos, de los cuales, 46 fueron capturados en el estado Apure, 7 en el estado Bolívar y 9 en el estado Táchira.

«Hasta la fecha hay 36 imputados y 26 acusados» en el caso TanCol, acotó. Asimismo, dijo que en los procedimientos se incautaron: 25 celulares, 7 armas cortas, 4 armas largas, 1 escopeta, 635 municiones, 4 vehículos, 4 motos y 17 cargadores, así como gasolina y explosivos.

Además, expresó que se han destruido minas colocadas en carreteras y se han desactivado o detonado decenas de bombonas cargadas de explosivos.

«El estado no va a permitir el avance de estos grupos criminales que debemos perseguir, sancionar y castigar», sentenció.

El fiscal sostuvo que «Colombia, es un país sumido de manera irreversible en la droga, el crimen, el asesinato, la corrupción, la masiva violación de los derechos humanos sin que haya algún reparo».

Además, destacó que «es el mayor productor de cocaína en el mundo, y su producción no ha descendido a pesar de ese bodrio del Plan Colombia» sino que «ha aumentado, alcanzando el año pasado la mayor cifra de producción de su historia: Mil diez toneladas anuales».

«No sabemos cuántas bases militares hay y que, para combatir el contrabando, y es todo lo contrario. Pablo Escobar quedó como un niño de pecho al lado de la mutación de los grupos de narcos, de la drogadicción de la política colombiana que financia campañas y colocan parlamentarios, senadores», criticó.

El fiscal resaltó que «en las últimas semanas, el Estado venezolano ha dado poderosos golpes a todas estas estructuras criminales que han permeado nuestro país».

«Los funcionarios que se corrompieron por el dinero de la droga colombiana, han sido detenidos. La Banda del Koki (Carlos Revete) fue desmantelada definitivamente y su líder dado de baja. Las operaciones Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras» han tenido importantes logros en la zona fronteriza», puntualizó Venezuela y Colombia que comparten una porosa frontera de 2.200 km, no tienen relaciones diplomáticas desde 2019, luego de que el gobierno de Iván Duque desconoció a Maduro como presidente legítimo tras su cuestionada reelección.

Desde entonces, Duque respalda el interinato que desde ese mismo año el opositor Juan Guaidó, como presidente del Parlamento del 2015, encabeza con el apoyo de Estados Unidos, entre otros países.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
efectococuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: