Salen a la luz más tramas corruptas de Venezuela, la más reciente, relacionada a los CLAP, o Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Este sistema, las más populista de las políticas del gobierno bolivariano, que ofrece «seguridad alimentaria» a la población. Sin embargo, la mayor parte de los venezolanos ven una o dos cajas de comida siempre y cuando haya elecciones en puerta.
La otra parte de este gran timo, es la base para un entramado de corrupción que maneja millones de dólares, recientemente expuesta por las autoridades estadounidenses .
Tanto el Departamento del Tesoro como una corte del Distrito Sur de la Florida mostraron el paso a paso de este elaborado esquema de corrupción y lavado de dinero con el que Nicolás Maduro manejó políticamente el rechazo popular a su gestión.
En este esquema se expone a Alex Naim Saab Morán, considerado como la mayor figura de la boliburguesía internacional, quien fue acusado de ocho cargos ligados al lavado de dinero junto a su socio comercial Álvaro Pulido Vargas.
Tanto Saab Morán como Pulido Vargas manejaron una operación internacional sostenida con el pago de sobornos a funcionarios venezolanos en la que lavaron fondos usando cuentas bancarias ubicadas en Venezuela y en Estados Unidos, según la acusación que se hizo tras las investigaciones de la DEA, el FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU.
Se estima que en sus manejos conjuntos los acusados transfirieron unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela, a través de EEUU, a las cuentas en el extranjero que poseían o controlaban.

Justicia extranjera expone tramas corruptas en Venezuela
El Departamento del Tesoro calificó a Saab Morán como “un especulador que tejió una vasta red de corrupción que ha permitido al expresidente Nicolás Maduro y a su régimen obtener lucros significativos mediante importaciones de alimentos y su distribución en Venezuela”.
Una vez más, son las autoridades internacionales las que destapan tramas corruptas y delitos de peculado en Venezuela, este tipo de noticias avivan fuegos en la opinión pública y en el ámbito político.
Así comienzan los señalamientos, las cortinas de humo y el desvío de la atención a problemas de importancia. Actualmente venezuela está inmersa en una crisis de inmensurable dimensión, hay mesas de diálogo dispuestas y salen a la palestra historias como esta.
Igual que otros escándalos, como el de PDVSA, por ejemplo donde se nombran a algunos para ocultar a otros y desviar el rumbo de investigaciones serias, así como enlodando reputaciones en aras de esperar a la bajada de la marea y que el olvido permita a algunos salir bien librados del transe.