Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Se incrementa la falta de combustible

La Asamblea Nacional advierte sobre el recrudecimiento de la crisis de la dotación de combustible automotor, con lo cual aumenta la parálisis del país.

Acusan al gobierno bolivariano por la situación y por la destrucción de la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

«Hoy Pdvsa es una vergüenza para todos los venezolanos, produce apenas 300 mil barriles diarios, todos sus trabajadores pasan hambre por los míseros sueldos que devengan, no tiene la capacidad para suplir el combustible que necesitan los venezolanos», afirmó el diputado Carlos Andrés González en el plenario extraordinario.

Al intervenir en el debate sobre la crisis de la industria petrolera, la escasez de gasolina y el desastre ecológico generado el pasado 2 de agosto por el derrame de 25 mil barriles de petróleo en las costas de los estados Carabobo y Falcón sentenció que «gracias a la vulgar gerencia Pdvsa pasó a ser la empresa que más contamina el medio ambiente».

Ese derrame que afectó seriamente áreas como los manglares del Parque Nacional Morrocoy, uno de los 43 parques y zonas protegidas en Venezuela, fue atendido días después por el gobierno, según Josué Lorca, viceministro de Ecosocialismo, quien dijo que el petróleo derramado se eliminó en 90% y que investigan el origen del accidente.

Sin embargo, el diputado dijo que ese derrame no es el único que implica desastre ecológico, antes hubo otro en Anzoátegui y también en el sur del Lago de Maracaibo.

«Pdvsa era un orgullo para los venezolanos que no solo era capaz de producir 3.000.000 de barriles diarios sino la empresa con más bajos pasivos ambientales del mundo», afirmó.

Los venezolanos enfrentan de nuevo las largas colas para surtir gasolina tras dos meses de haber recibido los 5 tanqueros que envió Irán con al menos 1.500.000 barriles de combustible para paliar la escasez acentuada que registra esta nación, y de la entrada en vigencia del nuevo esquema de precio dual, que fijo en 0,025 dólares el litro de gasolina subsidiada y 0,50 dólares el litro de la premium.

Translate »