Se incrementan precios del petróleo

El suministro de petróleo en mayo se desplomó en casi 12 millones de bpd

Los precios del petróleo subieron un 3 por ciento en el comercio liego de que Wall Street y la Agencia Internacional de Energía (AIE) aumentó su pronóstico de demanda de petróleo para 2020, pero las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones sobre una segunda ola de casos de coronavirus.

El índice de referencia mundial de futuros de crudo Brent terminó la sesión con un alza de $ 1.24, o 3.1 por ciento, a $ 40.96 por barril, mientras que el crudo Intermedio del Oeste de Texas (WTI) de Estados Unidos subió $ 1.26, o 3.4 por ciento para establecerse en $ 38.38 por barril.

El petróleo ofreció algunas ganancias en el comercio, luego de liquidación de los inventarios de crudo de EE. UU. y el aumento en 3.9 millones de barriles la semana pasada, según cifras ofrecidas por el grupo industrial American Petroleum Institute, en comparación con las expectativas de los analistas de un descenso de 152,000 barriles. Los datos del gobierno norteamericano se darán a conocer el miércoles, informa Reuters.

El mercado se fortaleció antes cuando Wall Street abrió al alza después de que un aumento récord en las ventas minoristas de mayo revivió las esperanzas de un rápido repunte económico pospandémico, con el sentimiento también elevado por los datos que muestran tasas reducidas de mortalidad de COVID-19 en un ensayo de un medicamento esteroide genérico .

En su informe mensual, la AIE pronosticó una demanda de petróleo de 91.7 millones de barriles por día (bpd) en 2020, 500,000 bpd más que su estimación en el informe de mayo, citando un consumo mayor al esperado durante los bloqueos de coronavirus.

Aún así, la agencia dijo que una disminución en los viajes aéreos debido al brote de virus significaba que el mundo no volvería a los niveles de demanda previos a la pandemia antes de 2022.

Las ganancias fueron limitadas ya que los casos de coronavirus aumentaron a más de ocho millones en todo el mundo esta semana, con infecciones que aumentaron en América Latina, mientras que EE. UU. Y China se enfrentan a nuevos brotes.

Los precios del petróleo comienzan a repuntar, en medio de la crisis producida por el Covid-19

«En las últimas dos semanas, los comerciantes de petróleo valoraron dos grandes ‘posibilidades’: Cómo evolucionará el suministro y el miedo a la segunda ola de la pandemia», dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

«Si el mundo trata una segunda ola COVID-19 como en la primera mitad del año, entonces nos espera una reducción de la demanda que no estaba en la planificación inicial».

El suministro de petróleo en mayo se desplomó en casi 12 millones de bpd, dijo la AIE, con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +, que redujo su producción en 9,4 millones de bpd.

Eso significa que la OPEP + alcanzó el 89 por ciento de cumplimiento con los recortes acordados en mayo, dijo la AIE.

La OPEP + acordó este mes extender los recortes de producción de 9.7 millones de bpd hasta julio. También hizo un llamado a los miembros que no han estado cumpliendo para hacer compromisos con recortes adicionales más adelante.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: