Segundo petrolero iraní entró en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela

Un segundo petrolero iraní, el «Bosque», entró en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela el domingo temprano, recibido por la marina del país. Siguió el primer buque cisterna de Irán, la Fortuna, que llegó con éxito a la costa venezolana un día antes.

https://twitter.com/Suribelle1/status/1264754656028299265?s=20

Este buque cisterna sigue al primero de cinco buques iraníes que transportan un total estimado de 1,53 barriles de gasolina entre ellos. El primer buque, la ‘Fortune’, llegó con éxito a Venezuela el día anterior, y fue escoltado al puerto por la Armada Bolivariana.

Se espera que otros tres petroleros lleguen a Venezuela desde Irán. Los cinco buques transportan entre ellos 1,53 millones de barriles de gasolina.

Según los informes, el buque de la marina venezolana PO-13 Yekuana escoltó el bosque después de que entrara en la ZEE.

A medida que el bosque se acercaba al país de América Latina, surgieron informes de que el buque cisterna estaba siendo sombreado por el buque de suministro costa afuera ‘Adam Joseph’ de bandera estadounidense, el mismo buque que al parecer siguió a la Fortuna el sábado.

Esto viene en medio de temores de que Estados Unidos pudiera usar la fuerza militar contra los petroleros iraníes. En respuesta a las acusaciones, Teherán advirtió a Washington que la Casa Blanca «enfrentará represalias» si intenta impedir que la flota iraní llegue a Venezuela.

Tanto los sectores petrolero iraní como el venezolano están sufriendo debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Para el país latinoamericano, las sanciones han dado lugar, entre otras dificultades, a una escasez de gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: