Señalan a Voluntad Popular de organización «criminal y terrorista»

Tarek William Saab, fiscal general designado por el gobierno bolivariano, pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia que declare como organización «criminal y terrorista» al partido Voluntad Popular, que lidera el opositor Leopoldo López y del cual formó parte Juan Guaidó, jefe del Parlamento.

La solicitud busca que Voluntad Popular «sea disuelta», y establecer si sus directivos pueden ser objeto de responsabilidad penal, civil y administrativa.

La información oficial ofrecida por el gobierno bolivariano indica que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se determine si el partido Voluntad Popular (VP) es una organización criminal con fines terroristas y, en consecuencia, sea disuelta.

En el escrito se indica que dicha disolución respondería a lo establecido en otras normativas, como la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, y la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

https://twitter.com/MinpublicoVE/status/1264980157103779842?s=20

Durante su intervención dijo que en 2014 «López, apoyado por Antonio Ledezma y María Corina Machado, propuso salir del gobierno de Nicolás Maduro por la vía de la escalada violenta».

«En las mal llamadas guarimbas, utilizaron grupos de choque para generar violencia, con el reclutamiento de adolescentes y el suministro de armas y explosivos; el cierre y colocación de obstáculos en vías de comunicación (…) y la realización de actos terroristas como ataques incendiarios», dijo «Esa acción dejó un saldo de 43 muertos y más de 400 heridos», acotó.

Asimismo, dijo que luego con las protestas de abril y julio del 2017, Voluntad Popular intento generar «una guerra civil». «Se contaron más de 150 muertos y más de mil heridos», detalló.

Además, afirmó que «para cerrar el ciclo de conversión en organización terrorista trasnacional, el partido pasó a una nueva fase el 23 de enero de 2019, en un intento de Golpe de Estado».

Por su parte,  «Voluntad Popular rechaza categóricamente las acusaciones del Fiscal de la usurpación, en las cuales nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la dictadura, y no a los partidos democráticos que la enfrentamos», dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

https://twitter.com/AngelMachadoVE/status/1265038113493090304?s=20

Así continúa la pugna entre el gobierno bolivariano y la fracturada oposición, en medio de la degradada situación que afecta a Venezuela, mientras se registra el derrumbe de las instituciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: