Silencio sobre masacre de Ikabarú

Un «Sospechoso silencio» acerca de la masacre de Ikabarú, ocurrida hace una semana.

Oscar Murillo, miembro de la Asamblea de la ONG Provea, denuncia este hecho a través del programa radial conducido por Cesar Miguel Rondón, difundida por americadigital.com.

La ONG, hizo pública su opinión mediante su cuenta Twitter @_Provea, en la que plantean que el «@MinpublicoVE guarda sospechoso silencio sobre la masacre perpetrada en la comunidad indígena Pemón de Ikabarú. A 6 días de la masacre no emiten ninguna información. ¿Están involucrados funcionarios policiales y militares del régimen? La comunidad de Ikabarú merece justicia».

El pasado 22 de noviembre un grupo armado arremetió contra ciudadanos dedicados a la minería en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

La masacre de Ikabarú sigue sin la apropiada atención de las autoridades competentes.

En la entrevista radial, Murillo, además de reiterar que existen grupos guerrilleros en la zona en completo acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, expuso que también hay “sindicatos” que también son llamados “pranatos” conformados por habitantes de la zona que se encuentran en constantes enfrentamientos por el negocio del oro.

Voceros de la ONG declararon “Seguimos esperando por un pronunciamiento de las autoridades competentes. Exigimos que se tomen las acciones para una investigación imparcial que de justicia a familiares y contundencia en soluciones para que no vuelvan a ocurrir estas masacres”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
@_Provea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: