Smolansky: son xenófobas las declaraciones del Primer Ministro Trinitario

Se dio a conocer que Trinidad y Tobago comenzará a deportar a los venezolanos que no hayan registrado su status

David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, calificó de xenófobas y discriminatorias las declaraciones del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quien dijo que deportarán a los venezolanos que no se hayan registrado para obtener el permiso migratorio.

El Ministro expresó que los venezolanos que no pusieron a derecho su estatus migratorio, pasaron a ser no deseados en la isla caribeña.

Se dio a conocer que Trinidad y Tobago comenzará a deportar a los venezolanos que no se hayan registrado hasta el viernes pasado en el sistema dispuesto por el gobierno mediante el cual se permitirá a los migrantes trabajar y vivir en ese país.

El primer ministro, Keith Rowley, explicó que el período de dos semanas para el registro expiró, así que quien no esté incluido en el sistema será deportado, así lo reseñó News Day.

“No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez», expresó Rowley a los indocumentados venezolanos, especialmente a los que tienen antecedentes penales.

Respecto a esta afirmaciones Smolansky declaró: “Lo expresado por el primer ministro de Trinidad y Tobago pone en riesgo a decenas de miles de venezolanos que llegaron a ese país de manera forzosa por la crisis humanitaria y la violencia que promueve la dictadura. El venezolano no abandona su país voluntariamente”.

Esta no ha sido la única oportunidad en la que las acciones oficiales del país caribeño han sido en detrimento hacia los venezolanos, se han hecho denuncias sobre trata de personas que no han sido afrontadas o investigadas por las autoridades trinitarias.

El dirigente político recordó que durante varias décadas los trinitarios llegaron a Venezuela en busca de nuevas oportunidades. “Siempre fueron recibidos con los brazos abiertos”, agregó.

El ex alcalde de El Hatillo destacó que hace más de dos meses envió un comunicado al gobierno de Trinidad y Tobago para tratar la migración forzosa de conciudadanos, pero no ha recibido respuesta, y ha sido el único país en negar la visita.

Estas expresiones xenófobas, no pueden ser aceptadas por la comunidad internacional, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: