Solicitan la extradición de Leopoldo López

Nicolás Maduro, informó este miércoles que su Gobierno solicitará a España la extradición del opositor Leopoldo López. Le acusan de organizar operaciones violentas y promover acciones de bandas delincuenciales en sectores del sur y oeste de Caracas.

Durante una alocución televisada en el contexto de la jornada Miércoles Productivo, el líder del gobierno bolivariano expresó que instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, para comunicarse con su homólogo español, mostrarle las pruebas de los ataques organizados por López desde Madrid y solicitar su extradición.

Añadió que Leopoldo López es el “principal propiciador de golpes de Estado, violencia, terrorista y ahora esta violencia delincuencial (…) vamos a solicitar la extradición y afincarnos en que el Gobierno de España respete el derecho internacional, no sea cómplice del terrorismo y la violencia contra la paz de los venezolanos”, dijo.

Maduro expresó que la investigación de la Fiscalía bolivariana identificó que “buena parte de estos ataques terroristas se prepararon con tiempo, se financiaron y se dirigieron por vías telemáticas desde Madrid-España”.

Puntualizó que “una cosa es tener diferencias políticas; ideológicas y diplomáticas, y otra que ellos amparen desde Madrid, que se conduzca y financien directamente acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas”, enfatizó.

Maduro reiteró que “frente a los ataques terroristas, en Venezuela no habrá impunidad sino justicia para que haya paz”, sentenció.

Lo vinculan con las bandas de la Cota 905

Días anteriores, el Gobierno de Venezuela denunció que dirigentes opositores de un sector de la derecha local, sin identificar individuos; están vinculados con los grupos criminales que operaban en la Cota 905 y fueron desmantelados.

Las autoridades han develado pruebas de las comunicaciones entre Leopoldo López y otros líderes de la derecha violenta; así como del apoyo en financiamiento y armas que los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos proporcionaron a estas bandas.

Las autoridades bolivarianas sentencian a López por la presunta organización de las guarimbas en 2014, hechos en los que murieron 43 personas.

En esa ocasión se le condena a casa por cárcel la cual violó durante un fracasado intento de golpe de Estado; que tuvo lugar el 30 de abril de 2019. Tras ello, se refugió por más de un año en la residencia del embajador de Madrid en Caracas, desde donde huyó a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: