Rumbo a los 2 millones, se va incrementando la diáspora de venezolanos en Colombia, continúa el desplazamiento de quienes huyen de las pésimas condiciones de vida en su país natal.
Cifras oficiales indican que más de 1,7 millones de venezolanos viven en Colombia, pero la mitad de ellos está en el país de forma irregular, informó este martes el director de la oficina migratoria colombiana, Juan Francisco Espinosa.
Según el funcionario, citado en un comunicado de su despacho, en Colombia viven 1 771 237 venezolanos de los cuales 754 085 son regulares en tanto que 1 017 152 lo hacen en condición de irregulares.
La cifra que tiene como corte el 31 de diciembre de 2019 y de acuerdo con Espinosa «más de la mitad de los venezolanos que se encuentran en el país están de manera irregular».
Al respecto explicó que se trabajará para buscar una mejor identificación de los venezolanos, garantizando así la seguridad de nacionales y extranjeros.
Con la implementación de medidas como el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF, para aquellos que tengan una oferta formal de trabajo) se espera que «la tendencia entre el número de ciudadanos venezolanos regulares e irregulares se invierta en los próximos meses a favor de la regularidad», dijo Espinosa.