Suspenden junta directiva de Voluntad Popular

Fue designada una "ad-hoc" encabezada por el diputado José Gregorio Noriega

El Tribunal Supremo de Justicia del gobierno bolivariano suspendió la junta directiva del partido Voluntad Popular, que preside el líder opositor Leopoldo López, y designó una «ad-hoc» que estará encabezada por el diputado José Gregorio Noriega.

La decisión emitida por un fallo de la Sala Constitucional del tribunal de alzada, decretó «medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular», del cual también formó parte Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la sentencia, esta Junta Directiva Ad Hoc llevará adelante «el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos», que el gobierno de Nicolás Maduro califica de «organización criminal y terrorista».

«La Junta Directiva Ad Hoc estará además presidida por José Gregorio Noriega Figueroa y conformada por Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Angela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales», explicó el ente a través de una nota de prensa.

Asimismo, precisó que esta Junta Directiva Ad Hoc, «podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular» Además, destacó que «se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes».

Noriega fue expulsado a finales del año pasado de Voluntad Popular tras ser acusado de «traidor» por la oposición y de haber vendido su voto en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

Ese día a Guaidó le impidieron el acceso a la sesión del Parlamento para su reelección, mientras en el interior, la bancada chavista y un pequeño grupo de disidentes de la oposición proclamó a Luis Parra presidente del Legislativo y a Noriega como su vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: