Tareck El Aissami contesta a la acusación del Servicio de Inmigración y Control de Aduana , ICE, por sus siglas en inglés, en la que se le señala como narcotraficante.
Recientemente el ICE incluyó a Tarek El Aissami en su lista de «más buscados», la información fue difundida ampliamente por los medios de comunicación nacionales e internacionales.
#MostWantedWednesday Have you seen this #mostwanted #fugitive? He's wanted for international narcotics trafficking. https://t.co/mH0f1lVG0Q pic.twitter.com/cHmCEK5Vmt
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) July 31, 2019
El comunicado del servicio adscrito al legislativo estadounidense, indica que el Vicepresidente para el Área Económica venezolano: «Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos».
El Aissami: «agresión infame»
Tareck El Aissami calificó de «agresión infame» el hecho de que Estados Unidos lo incluyera entre los fugitivos más solicitados, al acusarlo por narcotráfico internacional.
En un video publicado en su cuenta Twitter, responde a las acusaciones asegurando que no podrán con su “fuerza moral”.
Somos los hijos de BOLÍVAR y de CHÁVEZ!! No podrán con nuestra fuerza MORAL!! LEALES siempre!! Nosotros VENCEREMOS!! pic.twitter.com/Rw6d7gzDM8
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 31, 2019
En el mensaje, El Aissami señaló que seguirá leal al pueblo venezolano y a Nicolás Maduro.
“No podrán detener el curso irreversible ni la voluntad firme del pueblo venezolano de ser una potencia, un país libre y soberano, así que acúsennos de lo que les dé la gana, nosotros sigamos construyendo el sueño de Bolívar, el sueño de la patria”, agregó.
Las reacciones a la publicación fueron diversas, divididas a imagen y semejanza de la división ideológica venezolana. Mientras unos se solidarizaban en con el líder oficialista, otros motraban su beneplácito por la acusación, así las cosas en el país, mientras la crisis sigue, los escándalos forecen.