Tercer buque iraní llega a Venezuela

Nicolás Maduro, confirmó hoy la llegada del tercer buque petrolero iraní, denominado «Petunia», con «gasolina humanitaria».

«Agradezco al gobierno del presidente Hasán Rohaní, al líder supremo el Ayatolá Jamenei, por su disponibilidad, su solidaridad, su valentía, que ha permitido que ya Venezuela ha llegado al día de hoy tres buques con la gasolina y los insumos para la recuperación de las refinerías», expresó.

El líder del gobierno bolivariano afirmó además que pese a las sanciones, que han impedido la adquisición de los insumos para producir gasolina, «hemos ido a la batalla para pasar a una contraofensiva y garantizarle al pueblo su abastecimiento de gasolina, como se lo vamos a garantizar».

«Todos estos pasos los hicimos con la seriedad y la prudencia debida. Venezuela tiene derecho y los pueblos del mundo tenemos derecho a libertad económica, de comercio, a comprar y vender en el mundo todo los que necesitamos», destacó.

«El imperialismo podrá atacar, agredir a Venezuela amenazarla, pero tiene hijos valientes y decididos que la vamos a defender. Venezuela tiene grandes amigos, hermanos, compañeros de lucha en el mundo entero», enfatizó.

El Tercer buque iraní fue recibido en Venezuela
El Tercer buque iraní fue recibido en Venezuela

Los buques petroleros iraníes cargados con al menos 1.500.000 barriles de combustible comenzaron a llegar el pasado sábado a aguas territoriales venezolanas, como parte de un alianza estratégica de cooperación que mantiene ambas naciones.

El primero en arribar fue el buque denominado «Fortune», posteriormente lo hizo el «Forest» y ahora el «Petunia», todos escoltados por barcos y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1265365734215081985?s=20

Se espera que las otras dos embarcaciones, denominadas «Faxon» y «Clavel», arriben en los próximos días.

Venezuela atraviesa una profunda crisis en el abastecimiento de combustible que de acuerdo con analistas locales y la oposición venezolana es consecuencia de la limitada capacidad refinadora operativa que tiene el país luego de años de falta de inversión en la industria petrolera nacional.

La acentuada escasez de gasolina ha obligado a los ciudadanos a realizar kilométricas filas, incluso amanecer en las afueras de las gasolineras sin que eso garantice la venta racionada de 30 litros, lo que en algunas zonas ha generado protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: