Un terremoto de 6,6 grados en la escala Richter ha sacudido El Salvador este jueves de madrugada, reflejan los sitios informativos en el area sismológica.
Es el más intenso registrado, luego de que el pasado sábado ocurriera uno en Perú, que llegó a 8.0 en la conocida escala.
— NoeREsa (@NOERESA) May 30, 2019
El epicentro del seísmo se ha situado frente a la costa del departamento de La Libertad, a 46 km al sur de Playa Mizata.

El sismo tuvo una profundidad de 48 kilómetros y existe amenaza de tsunami para El Salvador, por lo que se ha procedido a evacuar la costa. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de EE. UU. no ha detectado riesgo de tsunami.
Según el servicio Zizmos Earthquiake, este sismo es de categoría fuerte, puede causar daños a edificios mal construidos en algunas regiones, como máximo leves daños a edificios bien diseñados.
El temblor ocurrió a las 3:03 am, hora local. Debido a la advertencia de Tsunami para se procedió a evacuar a las ciudades costeras.
El ministerio de Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño, comunicó en su cuenta twitter que «Debido al movimiento telúrico y a la alerta de tsunami, por protocolo se recomienda que no ingresen al mar por un período de cuatro horas».
Debido al movimiento telúrico y a la alerta de tsunami, por protocolo se recomienda que no ingresen al mar por un período de cuatro horas. (En imágen mapa de intensidad de sismo) pic.twitter.com/PRkt98XLh5
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 30, 2019
A partir del 29 de mayo, el país había entrado en alerta amarilla por las lluvias que habían afectado a 7 colegios en los que hay una matrícula de mas de cuatro mil niños.
Estos colegios estaban siendo evaluados, para constatar su integridad física y los elementos de seguridad para poder seguir funcionando.
La agencia noticiosa RT, recoge testimonios del terremoto en los que aseguran que el temblor fue «uno de los más fuertes».
También reporta que el sismo se sintió en los países vecinos. Según se registró en las redes sociales, el movimiento telúrico se sintió en Nicaragua, Perú y Guatemala, reporta el portal noticioso.
Todavía no se generan reportes sobre el impacto del sismo en edificaciones y si ha cobrado vidas humanas.