Toque de queda en Táchira

El Gobierno bolivariano estableció a partir de este lunes un toque de queda en varios municipios del estado Táchira fronterizos con Cúcuta, tras anunciar la detención de tres paramilitares y un presunto mercenario.

«Para evitar situaciones de desorden, de incomodidad y de siembra de violencia en este proceso de llegada de nuestras hermanas y hermanos, el presidente Nicolás Maduro, ha decidido imponer un toque de queda en los municipios Simón Bolívar, que se refiere a San Antonio del Táchira, y del municipio Pedro María Ureña, desde las 16 hasta las 10″, indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en cadena de radio y televisión.

Rodríguez precisó que la decisión se tomó luego de que este lunes fueran capturados cuatro presuntos delincuentes, que intentaban colarse entre los venezolanos que están volviendo al país.

«Hoy capturamos a tres paramilitares, mañana vamos a informar de los nombres y los grupos a los que pertenecen, y de un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos que ya hemos denunciado, situado en Riohacha, coordinados por el señor Clíver Alcalá Cordones«, indicó.

Estos sujetos, destacó Rodríguez, intentaban colarse entre los venezolanos que ingresaron al país en las últimas horas y señaló que se trata de un plan de «factores de poder» colombianos.

«Aún cuando hemos recibido con los brazos abiertos a aquellas venezolanas y venezolanos que están regresando, queremos señalar que factores de poder que hacen vida en el gobierno Colombia (…) están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia en Venezuela», dijo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: