Tres muertes por coronavirus en Venezuela

El gobierno bolivariano informó ayer sobre diez nuevos casos de coronavirus en Venezuela, por lo que el total de infectados en el país hasta el momento asciende a 129.

La información fue proporcionada por Jorge Rodríguez, quien indicó además, que este domingo por la madrugada se produjo la tercera muerte por COVID-19. Se trata de un hombre de 60 años, que era diabético.

“Un hecho triste y lamentable ocurrió hoy. Un señor de la parroquia Antímano falleció. Era diabético, fumador y era taxista. ¿A cuántos pasajeros pudo haber infectado? Se presentó ayer ante un centro hospitalario cuando ya estaba en malas condiciones”, indicó Rodríguez.

En su comunicado dijo que que los casos reportados en las últimas 24 horas corresponden a las regiones de Aragua (2), Barinas (2), Distrito Capital (2), Miranda (3), y Zulia (1).

De los 129 casos de contagios, seis están en estado crítico, tres con deficiencia respiratoria moderada, más de 40 con dificultad respiratoria leve, y 30 sin síntomas, apuntó.

Pese a las reiteradas denuncias sobre la precaria situación del sistema sanitario en Venezuela, Rodríguez sostuvo que poseen “todas las pruebas” para atender a cualquier paciente que presente síntomas y a los asintomáticos.

“Tenemos casi 20 mil profesionales de la salud desplegados en todo el territorio nacional, atendiendo los casos que respondieron la encuesta COVID-19, es decir: 15 millones 860 mil 765 personas”, indicó.

El ministro chavista destacó la decisión de decretar cuarentena en todo el país hace ya dos semanas: “A día de hoy de no haber tomado las medidas dictadas por Nicolás Maduro hubiera una cantidad de casos entre 13 mil y 14 mil personas”, estimó.

De continuar con la tendencia que se ha registrado hasta hoy, se llegaría a los 150 casos para el cierre de esta semana.

Con la progresión de los casos, según las cifras oficiales, para el final de esta semana, se estiman unos 150 casos de coronavirus en Venezuela.

La situación del país, con el colapso del servicio sanitario requiere de la colaboración de la ciudadanía, ya que de ocurrir un escenario como el de Colombia, donde las acciones fueron tomadas a destiempo permitiendo la rápida expansión de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: