Trump considera un bloqueo a Venezuela

Este es uno de los elementos incluidos en las opciones en la mesa para Venezuela

El presidente Norteamericano, Donald Trump considera un bloqueo a Venezuela, así lo expresó ante la prensa de su país.

Cuando un periodista le preguntó si estaba considerando un bloqueo o cuarentena dado que Irán y China están apoyando activamente al régimen socialista de Maduro, Trump respondió: «Sí, lo estoy». No proporcionó más detalles.

Un bloqueo de Venezuela representaría el esfuerzo más significativo por parte de la administración Trump para eliminar el régimen de Maduro del poder, ya que impuso una serie de sanciones económicas contra altos funcionarios y empresas estatales.

Además de la imposición de sanciones, Estados Unidos también ha brindado su pleno apoyo al presidente Juan Guaidó, brindándole tanto apoyo financiero como diplomático.

Guaidó se proclamó presidente de Venezuela el pasado 23 de enero tras la expiración del último mandato de Maduro, el cual fue calificado como ilegal.

Maduro insiste en que las elecciones de mayo de 2018 que organizó, ampliamente reconocidas como fraudulentas por la comunidad internacional, le dan derecho a continuar gobernando.

Bloqueo a Venezuela, una de las opciones sobre la mesa

Trump ha afirmado durante mucho tiempo su compromiso con el tema de Venezuela, advirtiendo repetidamente que «todas las opciones están sobre la mesa» con respecto a poner fin a la crisis política, económica y humanitaria del país, incluido el uso de la fuerza militar.

El Departamento de Estado también ha financiado diariamente varios convoyes de ayuda humanitaria para los miles de refugiados venezolanos que huyen a países vecinos.

En un discurso dirigido a ejecutivos de negocios latinoamericanos en Brasilia el jueves, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, describió los planes para reconstruir la sociedad venezolana en una era posterior a Maduro.

«Venezuela continuará deteriorándose hasta que el gobierno internacionalmente reconocido de Juan Guaido implemente las necesarias reformas económicas, políticas y sociales», dijo Ross. “(Sus) necesidades de infraestructura son mucho más severas que otros países latinoamericanos debido a años de negligencia. Y debido a que su economía se ha reducido entre 5 y 25 por ciento al año bajo Maduro, las cantidades parecen desproporcionadamente grandes «.

«Los compromisos, por lo tanto, deben estar respaldados por la confianza en el rápido crecimiento económico», continuó. “Esa confianza se basará en reformas económicas, estado de derecho, transparencia e integridad en el gobierno y las empresas, la cooperación global y la integración regional. El crecimiento también requerirá una ayuda inicial masiva para arrancar el motor ”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: