Trump: lo habría hecho de una manera diferente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado una vez más su presunta participación en una redada armada fallida contra Venezuela alegando que no sabe «nada al respecto». Continuó argumentando que si hubiera querido hacer algo así, lo habría hecho de una manera diferente a los conspiradores capturados por el ejército venezolano.

«Yo no enviaría un pequeño grupo, se llamaría un ejército. Si alguna vez hicimos algo sobre Venezuela […] sería una invasión», dijo Trump.

El presidente norteamericano continuó diciendo que no haría un secreto de sus planes de atacar Venezuela si eligiera hacerlo. Trump llamó a los conspiradores capturados un «grupo pícaro» compuesto en su mayoría por no estadounidenses.

Según Trump EE.UU. hace las cosas de manera diferente

«Muchos venezolanos (en ese grupo), creo que la gente de otros países también […] Vi sus fotos en una playa. No fue dirigido por el general George Washington, obviamente», dijo el presidente estadounidense.

El ejército venezolano capturó a 13 personas involucradas en un intento de incursión naval armada en el país el 3 de mayo, siendo dos de ellas ciudadanos estadounidenses. Uno de los estadounidenses, Luke Denman, más tarde confesó el 6 de mayo que el grupo estaba conspirando para secuestrar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que trabajó para una compañía militar privada estadounidense llamada Silvercorp USA.

Según Denman, su misión era entrenar a los venezolanos en Colombia para prepararlos para la incursión. Se suponía que la operación implicaba que entre 60 y 70 hombres se dividieran en grupos de 20 cada uno. Estaban destinados a secuestrar a Maduro, asegurar el aeropuerto de Caracas, y desde allí sacar al presidente del país para su posterior procesamiento en los Estados Unidos.

El jefe de Silvercorp, Jordan Goudreau, reveló más tarde que la compañía había sido contratada para el trabajo por el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, quien cuenta con el apoyo de Estados Unidos, pero niega trabajar con la empresa militar. Maduro, a su vez, acusa a que Estados Unidos y al presidente Donald Trump de la autoría intelectual de la intentona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: