Trump y Maduro dispuestos a hablar

Trump y Maduro están dispuestos a hablar, claro está cada uno desde su posición. Mientras el mandatario estadounidense espera la dimisión de Maduro, éste espera que el otro deje de «interferir» en los asuntos venezolanos.

Nicolás Maduro, afirmó que está dispuesto a reunirse con su par de Estados Unidos, Donald Trump, «teniendo como base el respeto mutuo».

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro mantiene su posición sobre la «interferencia» estadounidense en contra de su gestión como presidente de Venezuela

«Mi respuesta es que, así como yo me reuní con Joe Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump», afirmó a través de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el presidente Donald Trump aclaró que que una eventual reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro tendría como único objetivo discutir una salida del líder chavista del poder.

Trump reiteró que siempre ha estado «en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela», y que su gobierno se mantiene «del lado de la libertad y contra el régimen opresivo de Maduro».

«Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder!», escribió Trump en su cuenta de Twitter, luego de su declaración.

Trump y Guaido
Donald Trump, sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, persistiendo en su posición de rechazo a Nicolás Maduro.

Con la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19, la política exterior de ambos países, así como la del concierto de naciones debería estar enfocada en subsanar las graves consecuencias derivadas de la enfermedad, en lugar de hacer política dirigida a sus respectivos procesos electorales locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: