El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias y solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria, afectados por el sismo de magnitud 7,8, registrado la madrugada de este lunes en la región, el cual ha ocasionado más de 2.300 personas fallecidas.
«Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Turquía y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Más temprano, la Cancillería emitió comunicado, en el que lamentó lo sucedido y se solidarizó con estos países hermanos.
«La República Bolivariana de Venezuela, transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos», remite el texto en la cuenta de la red social del canciller venezolano, Yván Gil.
También los gobiernos de Ecuador, México, Cuba, Brasil y Argentina lamentaron los devastadores terremotos –que también se sintieron en países vecinos, como Siria– y que ha provocado cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios.