UE desestima apelación de Venezuela contra sanciones

Tribunal General ratifica medidas restrictivas impuestas en 2018

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) desestimó este miércoles una apelación presentada por el régimen de Venezuela contra las sanciones adoptadas por el bloque un año antes, informó esa corte en un comunicado.

Venezuela había presentado una apelación a las medidas restrictivas que vetan la venta al país sudamericano de equipos militares o que puedan ser utilizados en la represión interna.

En su fallo, el TGUE rechazó todos los argumentos de Venezuela. Incluido el de que no había sido oído antes de la adopción de las medidas.

El tribunal señaló que Venezuela no tiene derecho a ser oído antes de la adopción de las medidas, ya que estas son de aplicación general y no se dirigen a una persona o entidad específica.

Además, el TGUE consideró que la UE se basó en «datos creíbles e información fiable» para adoptar las sanciones.

Esta decisión es un revés para el régimen de Nicolás Maduro, que ha intentado en repetidas ocasiones levantar las sanciones impuestas por la UE.

Sanciones impuestas por la UE a Venezuela

Las sanciones impuestas por la UE a Venezuela incluyen un embargo de armas y equipos militares. Tambien, la prohibición de viajar y la congelación de activos a 55 funcionarios. Estos fueron acusados de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de Derecho en el país.

Diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana se ha estancado en los últimos meses. El régimen de Maduro ha rechazado los llamados de la oposición a celebrar unas elecciones presidenciales inclusivas y justas en 2024.

Postura de otros países sobre las sanciones a Venezuela:

Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina han impuesto sus propias sanciones a Venezuela. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha condenado las sanciones, calificándolas de «injustas» y «contraproducentes».

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
runrun.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: