¿Un nuevo gobierno interino?

Las redes sociales retumbaban con el rumor de la constitución de un nuevo gobierno interino, una reminiscencia de aquel 2019, cuando Juan Guaidó tomó juramento fuera del recinto de la Asamblea Nacional, luego de haber sido desplazados por la creación de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (en 2017).

La presunta cabeza de este nuevo gobierno interino, sería Dinorah Figuera, quien sustituyó a Guaidó en la asamblea Nacional en el exilio, la cual es el resultado de las elecciones del 2015.

La situación actual de la oposición venezolana luce poco prometedora ya que lejos de socavar la posición del chavismo, la han fortalecido actuando de manera inconsistente y desunida, que nunca les ganó el apoyo del sector militar, resultando en la pérdida de credibilidad de la población venezolana.

El diario Las américas, publicó el siguiente texto:

El departamento de Estado de EEUU estaría organizando una agenda de reuniones de trabajo con el nuevo “gobierno” de Venezuela encabezado por Dinorah Figuera. Los encuentros tendrían lugar en las próximas semanas sin que aún se defina el lugar, barajándose a Madrid o Washington como posibles lugares, para lo que sería la confirmación oficial del reconocimiento por EEUU a un nuevo “gobierno provisional”. De esta manera, la médico y parlamentaria Dinorah Figuera, de 62 años de edad y actualmente viviendo como asilada política en España, se está convirtiendo en la primera mujer Presidenta de Venezuela con base en la misma interpretación constitucional que sustentó el interinato de Juan Guaidó.

Informe Otálvora: Conformado nuevo gobierno interino en Venezuela (diariolasamericas.com)

Recientemente, Nicolás Maduro declaró el pasado lunes que a Dinorah Figuera le fueron asignados 346 millones de dólares para financiar las elecciones primarias de la oposición venezolana.

«A la pretendida Dinorah Figuera (…) le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al país. ¿Para qué se la pusieron en las manos? Para financiar las primarias», declaró.

Según Maduro el dinero provino de los recursos de la empresa Citgo «para financiar las primarias y campañas» de la oposición venezolana.

Desmienten las afirmaciones

Como es común en este tipo de ocasiones, se estableció la discusión publica entre simpatizantes de ambas tendencias políticas. Mostrando la obsolescencia de esta figura.

El gobierno de Estados Unidos sigue reconociendo a la Asamblea Nacional electa en 2015, mientras busca acercarse al Gobierno Bolivariano, en la búsqueda de petróleo venezolano y otros recursos naturales de los que tradicionalmente había sido en primer postor para las ventas del país caribeño.

Sin embargo, antes de que remontara la ola, se realizaron declaraciones directas en las que Dinorah Figuera dijo que la AN que preside no ha establecido un nuevo gobierno interino, pese a que la actividad parlamentaria de este grupo continúa, cada vez mas desarraigada de la nación a la que manifiesta servir.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
analitica.comglobovision.comelnacional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: