Un paso más para la canonización de José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas anunció el sábado que el Vaticano está agilizando las gestiones con respecto a la canonización del beato José Gregorio Hernández.

A través de su cuenta en Twitter, la Arquidiócesis celebró la noticia a la vez que informó que en Roma se encuentran actualmente traduciendo el expediente del presunto milagro, del inglés al italiano.

“¡Gran noticia para Venezuela! El Vaticano declara urgencia con respecto al expediente del presunto milagro que permitirá la canonización de José Gregorio Hernández”, se lee en el tuit.

La información refiere que están a la espera del decreto de validez jurídica del presunto milagro del beato venezolano, pues debe obtener una certificación que lo califique como “inexplicable” para la ciencia.

Por su parte, el padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa, resaltó el trabajo del monseñor Edgar Peña Parra, arzobispo de la Iglesia Católica, en Roma.

Dicho milagro se trata de un hombre en Miami que tenía diagnóstico premortem debido a una enfermedad que había afectado varios de los órganos vitales. Tales como el corazón, cerebro e hígado, y milagrosamente sanó tras encomendarse al Dr. José Gregorio Hernández.

El primer milagro aprobado por la Iglesia

Previamente la iglesia reconoció el milagro de la sanación de una niña venezolana llamada Yaxuri Solórzano Ortega, quien en el año 2017 tras recibir un disparo en la cabeza, salió sana y en completo uso de sus facultades, luego que los neurocirujanos pronosticaban graves consecuencias tras la herida en su cerebro.

“A pesar de muchas circunstancias adversas: lugar lejano, mucho tiempo transcurrido entre el incidente y la llegada al hospital, y del pronóstico inicialmente negativo de los médicos, la niña se curó totalmente, de manera inexplicable por causas naturales”.

Es un motivo de regocijo para los venezolanos, que han puesto al Dr. José Gregorio Hernández como Médico de cabecera en sus corazones y a quien le confían lo más amado para que mediante su intercesión, reciban la amorosa bendición del Padre Celestial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: