La Cruz Roja Venezolana recibió hoy un nuevo cargamento con 13,22 toneladas de ayuda humanitaria gracias a una donación de la Unión Europea.
El envío llegó a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, proveniente de su centro logístico en Panamá.
Luis Farías, director de comunicaciones de la Cruz Roja, lo informó tras precisar que el propósito de este nuevo envío «es fortalecer la capacidad de respuesta del organismo en sus 8 hospitales y 33 ambulatorios para atender a las personas más vulnerables en medio de la pandemia».
«Al país han llegado más de 500 toneladas de ayuda humanitaria y este forma parte del onceavo envío que hemos recibido», comentó.
El envío contiene kits hospitalarios y pediátricos para la atención de asma, hipertensión y diabetes, además de desparasitantes, multivitamínicos, analgésicos, antibióticos y antialérgicos.
Venezuela ha recibido solo en 2020, al menos cuatro cargamentos que suman más de 120 toneladas de ayuda y que han incluido equipamiento, plantas eléctricas, pastillas potabilizadoras, kits de esterilización y kits de primeros auxilios, precisó en una nota de prensa la Cruz Roja Venezolana.