Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Uribe ante la Corte Suprema de Justicia colombiana

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe, deberá comparecer hoy ante la Corte Suprema de Justicia de su país por supuestos delitos de soborno y fraude procesal .

Uribe ha sido catalogado como el presidente colombiano más popular, el senador más votado, el mentor político del actual mandatario, Iván Duque, el dueño de un envidiable caudal de seguidores y tuitero implacable. Su presencia en las redes sociales ha mantenido su opinión política con gran vigencia en la opinión pública.

La cita al Tribunal para el máximo jefe político de la derecha colombiana se debe a la investigación por los delitos de soborno y fraude procesal en el que está incurso Uribe.

Esta comparecencia marca la primera vez en la historia reciente del vecino país en la que que un exjefe de Estado deba acudir a la justicia para declarar por este tipo de acusaciones.

Hasta ahora, todos los mandatarios parecían inmunes al alcance de la justicia y las acusaciones en su contra se tramitaban siempre a su favor ante el Congreso.

Por ejemplo, Ernesto Samper (1994-1998) no fue procesado, pese a reconocer que a su campaña entraron dineros del narcotráfico, pero a sus espaldas.

En el caso de Uribe, la acusación que se le endilga y entablada por otro legislador, Iván Cepeda, es en calidad de congresista, por haber presuntamente comprado o presionado testigos.

En 2018 a pedido de Uribe, la Corte investigó a Cepeda, a quien el expresidente acusaba de haber influido en la declaración de exultradrechistas presos para acusarlo de tener presuntos vínculos con paramilitares.

Cuando el Tribunal avanzó en la investigación descubrió que era el expresidente el que al parecer había manipulado a testigos en contra de Cepeda.

En la Corte, a Uribe se le pedirá que rebata los señalamientos en su contra, en una indagatoria que sus abogados alegan que debió tramitarse primero como versión libre.

La defensa también reclama que al exmandatario se le interceptaron sus comunicaciones telefónicas, en el marco de otra investigación contra otro legislador.

Así las cosas, la investigación será el punto de inicio para establecer un precedente en la historia legal colombiana.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
rcnradio.com
Translate »