Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Uribe en el banquillo

La presentación del ex presidente colombiano ante la Corte Suprema de Justicia de su país es un hecho sin precedentes en la historia de la vecina nación.

Uribe en el banquillo, es un hecho sin precedentes en la historia política colombiana. El país cafetalero, acostumbrado a escándalos, jamás había registrado la acusación de un líder de tan alta jerarquía.

El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, terminó su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia ayer martes.

Previo a la comparecencia, el ex presidente mostraba en su cuenta twitter el comentario: «Con espíritu patriótico enfrento estas dificultades judiciales».

La prensa colombiana reseñó que la comparecencia duró por lo menos nueve horas, con un breve descanso de dos horas al almuerzo y un receso en la jornada de la mañana.

No se ha divulgado qué tipo de respuestas entregó el exmandatario, alrededor de su presunta participación en manipulación y presión a testigos.

En este proceso han participado 42 personas, entre abogados, ex paramilitares y ex fiscales, quienes fueron citados como testigos por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

Este martes le correspondió el turno al senador Uribe Vélez y este miércoles el espacio será para el representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, para que rinda indagatoria en este proceso.

Álvaro Hernán Prada también comparecerá ante la CSJ Colombiana

Simpatizantes de Uribe congregados en los alrededores del complejo durante la mañana, mientras que opositores del senador hicieron lo propio.

El expresidente y actual senador no dio declaraciones a los medios de comunicación al salir de la diligencia.

Uribe, cuya figura divide a los colombianos entre quienes lo idolatran y quienes lo odian, tiene más de medio centenar de procesos abiertos por diferentes delitos. La su mayoría de ellos por supuestos vínculos con paramilitares y complicidad con masacres, pero irá a indagatoria por uno que puede ser considerado el menos grave de todos.

La demanda que puso a Uribe en el banquillo

Todo comenzó con un debate que Cepeda hizo a Uribe en el Congreso el 17 de septiembre de 2014 en el que acusó al expresidente de tener vínculos con grupos paramilitares y con narcotraficantes, por lo que Uribe decidió procesarlo.

La demanda se convirtió en un bumerán para el líder y senador del partido Centro Democrático, hoy en el Gobierno, ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso contra Cepeda sino que decidió abrir una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos contra el senador de izquierdas.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
CNN
Translate »