Las autoridades colombianas arrestaron a cuatro venezolanos presuntamente vinculados a «operaciones de desestabilización» y «promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro«.
El anunció lo hizo el presidente, Iván Duque, en compañía del director de la policía local, Oscar Atehortúa, quien advirtió que se trató de una labor de inteligencia que tardó cinco meses.

Las autoridades del gobierno bolivariano rechazaron estas acciones del gobierno colombiano, tildandolas de falso positivo.
Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, declaró en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, por el «acto bochornoso» de presentar cuatro venezolanos detenidos presuntamente vinculados a actos «terroristas» promovidos y financiados por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Esta grotesca declaración busca tardíamente ocultar la colaboración y convivencia del gobierno de Duque con estos grupos criminales que durante años han planeado y ejecutado actividades terroristas contra las autoridades y el pueblo de Venezuela», afirmó en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.
«Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas; la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados con hechos criminales.
También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia», puntualizó Precisó que los capturados son: Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el Ministerio Público desde el 8 de mayo de este año y actualmente «son prófugos de la justicia venezolana».
Asimismo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, condenó que el gobierno colombiano acusara al régimen de Maduro de financiar a estos «terroristas», y calificó a Duque de «imbécil y ser experto en falsos positivos«.
«Siempre quedamos sorprendidos por el nivel de imbecilidad que ostenta Duque y su gobierno. Está bien que usted sea experto en falsos positivos. Asesinan campesinos, niños, e inventan para cada crimen de lesa humanidad un falso positivo, pero esta vez se les fue la mano», expresó.
Enfatizó que en múltiples ocasiones han denunciado la «complicidad del gobierno de Duque en los actos terroristas contra Venezuela y que ha dicho Duque nada, ha callado».