Venezuela aumenta la producción petrolera en 10,65%

Petróleos de Venezuela (PDVSA) aumentó en 10,65% la producción petrolera en lo que va del año 2023, lo que representa un incremento de 78.000 barriles por día (b/d) en comparación con el promedio registrado en enero de este año, informó este lunes la petrolera estatal.

A través de un reporte difundido en la red social X, PDVSA indicó que el promedio de la producción de crudo al mes de julio se ubicó en 810.000 bpd.

Además, señaló que en 2023 se han recuperado nuevas líneas de producción con el objetivo de alcanzar niveles óptimos de suministro de derivados del crudo, gas licuado de petróleo, Jet fuel para aviones, asfalto o betún, keroseno y lubricantes, además de diésel y gasolina.

«La empresa petrolera venezolana está recuperando nuevas líneas de producción durante 2023, el objetivo es alcanzar niveles óptimos de suministro de derivados del crudo», agregó.

Asimismo, informó que se encuentra en proceso de certificación de sus reservas gasíferas y adelantó que las «observaciones preliminares sobre la faja gasífera del Caribe venezolano indican que el país podría situarse en el cuarto lugar de reservas de gas mundial».

Por su parte, Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, comentó que como ha dicho en múltiples oportunidades el presidente Nicolás Maduro, Venezuela es un actor clave para los mercados energéticos.

«Su relevancia en tiempos de crisis ha cobrado un mayor vigor. En PDVSA nuestra línea de gestión está enfocada en cumplir con este rol estratégico», aseveró.

Venezuela alcanzó una producción de 772.000 bpd en julio, una cantidad inferior a la reportada por PDVSA, según el reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que usa fuentes secundarias.

Con el precio del crudo en alza

El aumento de la producción petrolera venezolana se produce en un contexto de altos precios del crudo, impulsados por la guerra en Ucrania. El precio del petróleo Brent, de referencia para Venezuela, se cotiza actualmente en torno a los 120 dólares por barril.

El incremento de la producción petrolera venezolana podría ayudar a aliviar la escasez de crudo en los mercados mundiales y contribuir a bajar los precios. Sin embargo, es importante señalar que la producción petrolera venezolana aún está lejos de alcanzar los niveles de producción anteriores a la crisis, que se situaban en torno a los 3 millones de bpd.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
@PDVSAnuevodia.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: