El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha declarado este jueves que el país está dispuesto a unirse al BRICS, un bloque de países emergentes formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Gil dijo que Venezuela ve a los BRICS como una nueva forma de orden mundial y que la organización tiene el potencial de «propiciar una nueva era de desarrollo para los países emergentes».
Gil también dijo que Venezuela tiene mucho que ofrecer al BRICS. El país tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, así como una infraestructura avanzada. Gil dijo que Venezuela podría convertirse en un punto de apoyo energético para los BRICS y que también podría contribuir a la cooperación en áreas como la agricultura, el comercio y las finanzas.
La cumbre del BRICS se celebrará en Sudáfrica del 22 al 24 de agosto. Gil dijo que Venezuela espera participar en la cumbre y que espera tener la oportunidad de discutir su membresía con los otros miembros del BRICS.

La membresía de Venezuela en el BRICS sería un gran paso para el país. El BRICS es una organización importante de países emergentes y su membresía le daría a Venezuela una mayor voz en los asuntos mundiales. También le daría a Venezuela acceso a nuevos mercados y oportunidades de inversión.
La membresía de Venezuela en el BRICS también sería un mensaje importante para el mundo. El país está mostrando al mundo que está comprometido con el desarrollo y la cooperación. También está mostrando al mundo que está dispuesto a jugar un papel más importante en los asuntos mundiales.
La membresía de Venezuela en el BRICS sería una victoria para el país y también sería una victoria para el mundo.