Nicolás Maduro anunció que enfrentará la decisión «infame» de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) mediante la cual se declara «competente» para juzgar sobre la disputa territorial entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.
«Venezuela rechaza y repudia esta infame decisión de la Corte Internacional de Justicia y la vamos enfrentar en defensa del Esequibo, de los derechos históricos del Esequibo», afirmó Maduro.
«Hoy más que nunca decimos el sol de Venezuela nace por el Esequibo«, acotó.

El alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió, por 12 votos contra 4, que tiene jurisdicción para analizar «la validez del laudo arbitral del 3 de octubre de 1899 y la cuestión sobre el asentamiento definitivo de la frontera terrestre» entre ambos países, dijo Abdulqawi Ahmed Yusuf, titular de la Corte, al leer el comunicado en el Palacio de la Paz de La Haya, según medios internacionales.
En respuesta, el canciller venezolano Jorge Arreaza, en un comunicado oficial, rechazó el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia, y pidió a Guyana solucionar la disputa por el Esequibo de manera «amistosa».
«Venezuela repudia el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y ratifica su justo reclamo sobre el territorio del Esequibo», dijo al leer el texto oficial.
We are a bunch of volunteers and oppening a new
scheme in our community. Your site offered
us with helpful information to work on. You have done an impressive activity and our whole group cann be thankful to you. https://Glassi-greyhounds.mystrikingly.com/