Mario Villarroel, presidente de la cruz roja venezolana alerta que el país no está preparado para enfrentar el coronavirus por si llegase a registrarse algún caso.
«Llamamos a la prevención del coronavirus. No estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad. Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud», alertó.
Villarroel destacó que «todavía no hay las medicinas y tampoco el tratamiento adecuado». «Sin embargo, mantenemos abiertas las posibilidades de trabajar con el Ministerio de Salud para ayudar y colaborar en cuanto a la medida de nuestra capacidad», dijo.
A su vez, Carlos Ruíz, director nacional de la Cruz Roja en el país, indicó que han alertado sobre la situación y están preparando «promotores de salud» para «hacer frente a alguna contingencia en Latinoamérica» contra el coronavirus. «Nosotros tendríamos que tener todos los hospitales adecuados para atender esta situación», agregó.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global del coronavirus ante el incremento de casos en China y la difusión de la enfermedad a escala mundial.
El número de muertes confirmadas por la epidemia viral china subió a 213, con 43 decesos el miércoles en Hubei y Sichuan, informó hoy el gobierno de Pekín. Los nuevos casos registrados de coronavirus en la provincia foco de la infección son 2.000.
De expandirse esta pandemia en el territorio venezolano, tendría dimensiones catastróficas, dada la severa crisis en el sector salud que atraviesa el país.