El líder del gobierno bolivariano, Nicolás Maduro, anunció este martes que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rusia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envían ayuda humanitaria especial para el país.
«El miércoles llega ayuda humanitaria especial de salud de Rusia, OMS y Unicef. Llegan equipos médicos y protección como respiradores, así como pruebas de PCR. Agradezco por la ayuda en tiempos de pandemia (…) Venezuela tiene amigos en el mundo», indicó el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente informó que de acuerdo a expertos médicos, Venezuela acierta con las medidas de prevención, «la vacuna contra la tuberculosis, nos da mayor inmunidad ante el coronavirus», agregó.
«En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de coronavirus, una persona femenina del estado Miranda, municipio Baruta, se contagió con un hermano que habita con ella, él había salido positivo en la prueba rápida. Los dos se encuentran en aislamiento domiciliario», indicó la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez
Con este anuncio el número total de los contagios llegan a 166, manteniendo la cifra de fallecidos en siete, aumentando a 65 los pacientes en período de recuperación, 40 en aislamiento en CDI, 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas privadas y 2 en hoteles, «seguimos haciendo seguimiento, evaluación y reporte de los procesos para combatir el covid-19», agregó.