Venezuela suscribe entendimiento con el PMA

El presidente del gobierno bolivariano, Nicolás Maduro, celebró hoy el memorando de entendimiento suscrito con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para avanzar en la seguridad alimentaria del país.

La firma del documento se realizó tras una reunión en privado entre David Beasley director ejecutivo de la instancia internacional y el Jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, «Quiero agradecer el esfuerzo que hemos hecho por este paso que se está dando para llevar adelante programas de apoyo alimentario, de asistencia humanitario a niños de educación inicial», dijo Maduro.

Indicó que «este es el primer paso de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarquen en el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela».

«Nos alegra mucho, apenas hace dos semanas tuvimos una videoconferencia, ya teníamos tres años trabajando, acercamientos, encuentros, desencuentros y afortunadamente, como lo dijera usted, el tiempo de Dios es perfecto, nos llevó a este día especial porque hoy Venezuela cumple 211 años del primer grito de independencia y libertad», dijo.

Además, destacó que «se ha hecho un buen trabajo» y «el país entero, toda Venezuela aplaude este paso que hemos dado al firmar este primer acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA)».

«Solo me queda pedirle a los equipos máxima audacia en la ejecución de este plan. Cuente conmigo para decirnos las verdades, para comunicarnos permanentemente y abrir las puertas a nuevas iniciativas, a nuevos proyectos. Le damos las gracias a usted David Beasley, que depare éxito a este nuevo proyecto», expresó.

Asimismo, agradeció a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, de quien dijo «se ha empeñado en que llegáramos a este acuerdo» «Creo que el país entero, toda Venezuela aplaude el paso que hemos dado», insistió.

A su vez Beasley sostuvo que, con este acuerdo, el PMA «avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria».

«Esperamos no solamente por esta firma, sino que también esperamos poder empezar a trabajar, tenemos mucho trabajo por delante», afirmó.

Recordó que la iniciativa se guía por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.

«Tenemos mucho trabajo por delante. El Covid-19 ha causado estragos en el mundo. Naciones Unidas nos unimos para ayudar y hacer lo que podemos hacer. Esperamos apoyar las necesidades de niños y de todos», manifestó.

La ayuda se concentrará principalmente en instituciones de educación preescolar y especial. También está enfocada en invertir en la rehabilitación de comedores escolares y en capacitar al personal escolar con prácticas de seguridad alimentaria.

Beasley llegó en la víspera a Caracas como parte de una visita de trabajo, y fue recibido por Jorge Arreaza, canciller venezolano.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU es una organización humanitaria que se dedica a la asistencia alimentaria contra el hambre, lo que le llevó a ser galardonada con el Nobel de la Paz el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: